Si deseas escribir artículos o implementar mejoras al sitio, este es el lugar con la información que necesitas.

El primer paso para colaborar con el sitio Web del proyecto es revisar la pizarra pública del proyecto.

Artículos para el sitio

Los artículos pendientes se mantienen en la lista Documentación. Puedes tomar uno de los artículos pendientes o proponer uno nuevo enviando un correo electrónico a la con todos los detalles. De ésta manera el artículo será añadido a la pizarra de trabajo y los miembros de la comunidad estarán informados para optimizar los esfuerzos y ofrecer apoyo.

No hay muchos requerimientos para un nuevo artículo, y la manera de enviarlo depende de las facilidades y habilidades de cada persona. Puedes enviar un nuevo artículo en el formato abierto de tu preferencia o como un sencillo archivo de texto plano. Los mantenedores del sitio se encargarán de añadirlo al sitio tan pronto como puedan.

Si tienes conocimientos de Git y algún formato soportado de texto plano, puedes escribir tu artículo y añadirlo al directorio posts/ del repositorio para luego enviarlo como un Pull Request al proyecto en Bitbucket. Es recomendable trabajar sobre cada artículo en una rama separada de master.

Más detalles sobre todos los formatos soportados para la documentación del sitio pueden verse en la página de Pandoc, el conversor universal de textos.

Desarrollo

Si conoces sobre desarrollo Web y deseas mejorar el sitio, ¡bienvenido!.

El sitio es manejado con Hakyll, una aplicación para la generación de sitios estáticos. El código fuente se maneja en un repositorio público para el proyecto en Bitbucket. Ponte en contacto con nosotros a través de la o el canal de IRC #wifiabierto en irc.unplug.org.ve para ayudarte a tener tus cambios aplicados al sitio.